Gastos suplidos: Factura

Buenos dias,

Hace un tiempo postee por aqui de como contabilizar una factura con gastos suplidos.

Mi duda sigue en pie, es decir… No se como hacerlo. Entiendo que muchos de ustedes se han encontrado en alguna ocasión con alguna factura con gastos suplidos…

El importe no debe afectar a la base imponible, ¿existe alguna manera de informar alguna linea en el asiento sin que afecte a ningun grupo impositivo ni base? ¿O como lo realizan?

Gracias

Para eso tienes que marcar un check que existe a nivel de línea que se denomina Solo Impuesto.

1 me gusta

Buenos días IvanFor, te adjunto una captura del asiento que tengo hecho de una factura de suplidos.
Espero que esto pueda ayudarte.
asiento

Y la cuenta 5550 la tienes asociada a un articulo? o lo entras como porte?

Gracias!

En este caso lo que te hace es justamente lo contrario…

Gracias!

La cuenta 5550 no la tengo asociada a un artículo, la cambio en la linea del documento antes de guardarlo para que el asiento contable me lo lleve a esta cuenta.

Esta opción me parece más acertada.

En este caso has creado un articulo 00001 y un grupo impositivo llamado: NOS

¿Como tienes parametrizados el grupo impositivo para que contabilice de esta manera?

Gracias por tus aportes Fernando!

hola es exactamente la misma solución que aquí… Factura con gastos suplidos solo que en vez de S0 te aparece un grupo impositivo NOS.

La única diferencia es que lo está llevando a un grupo impositivo con ¡¡¡otro nombre!!!

1 me gusta

Es diferente @meqs, en un caso aparece una linia de impuesto, en este caso no.

Lo que quiero es que no me aparezca esa linea… como comenta @FernandoB

Saludos

Lo tengo creado como el “IVA soportado al 0 %”.
Pero al tener creado otro grupo impositivo, cuando saco el informe de impuestos de IVA, no lo incluyo.

image

Espero haberme explicado bien.

1 me gusta

Si correcto.

Pero cuando generas el asiento de la factura entonces si que te tiene en cuenta este grupo impositivo. Es decir, que te crea una linea de IVA 0% y otra linea del 21%, en este caso.

La imagen que has enviado antes es sobre las líneas de la factura, me habia confundido pensando que era el asiento.

¿El asiento que te hace, lo puedes adjuntar?

MUCHISIMAS GRACIAS Fernando.

Es lo que te decía, es lo mismo, solo que tu te has quedado con la imagen de las líneas de la factura, no con la imagen del asiento que hace.

1 me gusta

El asiento es la imagen que puse en la primera respuesta.

image

1 me gusta

Es lo que @meqs ha comentado, es la misma solución la que el plantea y la que yo he planteado.

Si correcto.

Me confundi en ver la imagen, pense que era un asiento.

Entonces no es posible generar una linea en el asiento, a partir de una factura sin que aparezca asociada a una linea de grupo impositivo…

Gracias de todos modos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.