¿Nuevo por aquí? Lee cómo empezar!

Aumenta tus conocimientos de SAP :exclamation:

  • ¿Tienes dudas? ¿Un error? ¿Algún problema con SAP? ¡Estamos respondiendo gratis!
  • Colecta Ayuda SAP 2023; tu aporte ayudará a miles de personas!
  • ¿Quieres descargar un manual o material sobre SAP? Lee cómo solicitar material.
3 Me gusta

El foro de ‘Ayuda SAP’ es una comunidad hispana para discutir cualquier cosa relacionada con la naturaleza de SAP, puede ser ERP, ECC, Business One, Business Suite, All in One, portal, java, fiori, hana, y un gran etc. Si algún concepto no te suena, o no sabes lo que significa, puedes abrir un nuevo debate, y preguntar.

¿De qué se trata este foro?

Cortito y al pié; se trata de SAP.

Esto significa que cualquier cosa relacionada con SAP, puedes publicarlo aquí. Incluso si no está directamente relacionado con SAP, pero es de tu interes, si llegaste a esta comunidad indirectamente seguro por algo estará relacionado con SAP, o podría estar relacionado.

Por ejemplo si quieres hablar sobre:

  • Cualquier tema relacionado - cómo iniciar en SAP, cómo conseguir trabajo, cómo optimizar mi curriculum para conseguir trabajo, qué ordenador necesito para trabajar con SAP, qué programas recomiendan, etc.

  • Temas de la vida cotidiana - qué haces después del trabajo, cómo hacer más rápido mis tareas, cómo manejas el estrés de la consultoría, cómo decirle “no” al jefe, cómo hablar en público, cómo crecer profesionalmente, cómo disfrutar de la vida, etc.

  • Otros temas que se te crucen por la cabeza, una comunidad es más que un grupo de personas. Si estás aquí es por algo, anímate a compartir lo que sea que estés pensando, o viviendo. =)

Por supuesto que como en tu casa, habrá temas prohibidos, éstos son temas sobre sexo, religión, política, racismo, y odio. Si tienes la loca idea de abrir un debate sobre éstos temas, serás amonestado y eventualmente baneado de la comunidad, ya que generan comentarios negativos y no suman para nada a la buena onda que nos caracteriza.

Antes de crear un nuevo tema

  • Puede que alguien haya preguntado lo mismo, usa el buscador del foro, arriba a la derecha, la lupita! :mag:
  • Al crear un nuevo tema, fijate en qué categoría lo estás publicando.
  • Asegúrate de ser lo más descriptivo posible, mientras más detalles brindes, mejor podrán ayudarte.
  • Evita títulos poco descriptivos.

Leer artículo cómo solicitar ayuda en nuestro foro

Cosas a evitar

  • Por favor NO publiques tu email en los mensajes. Eso incrementa el ratio de spam en la comunidad. Y somos 100% libres de tal basura de internet. No queremos spam! La idea de comunidad es compartir públicamente, no por email. Si necesitas decir algo en privado, usa el sistema de privados de la comunidad!
  • Por favor no uses firmas en tus mensajes, la idea es que cada mensaje aporte contenido al debate general. Las firmas atentan contra el contenido “sobre” el debate, y desvirtúan los temas.
  • Si vas a publicar algo, procura que tenga contenido. Evita poner “gracias amigo” o “Bienvenido @usuario” o “Espero que estés bien!”. En vez de escribir mensajes sin contenido, preferimos que le digas al usuario que te gusta su mensaje, puedes usar el botón “me gusta” :heart: - Sobre este tema, es importante destacar que los mensajes “sin contenido” no se moderan, ni se editan. Directamente se eliminan. Hay un debate sobre este tema, si gustas decir lo que piensas, eres bienvenido/a!
  • Si vas a publicar enlaces, procura que sean referidos al debate; no se admiten referidos.
  • Si tienes una web, no la publiques. No aceptamos spam, si te has registrado solo para hacerlo, serás baneado.
    :unlock: Puede haber ciertas excepciones que podríamos debatirlas en privado.

Avatares

Te habrás dado cuenta que la comunidad automáticamente te asigna como avatar la primer letra que tiene tu nickname.

Recomiendo PERSONALIZAR el avatar para que sea único; aquí la explicación de cómo hacer. O bien, puedes usar GRAVATAR también. De ésa forma, con el correo que te has registrado, el sitio importará automáticamente tu avatar.

Manuales o Programas para descargar

La misma sinergia entre los distintos usuarios de ésta comunidad genera muchísimo contenido, y muchas veces se aportan enlaces a sitios que contienen descargas de manuales o bien, programas sobre SAP, por ejemplo el MiniSAP, o SAP IDES.

Formar parte de ésta comunidad, es aceptar nuestro “aviso legal” sobre este tema.

Solicitudes de material

:top: Las solicitudes que realices estarán sujetas a las normas de solicitudes, bastará con que las cumplas para recibir el material. Lee atentamente dichas normas, no están en binario, ni en un lenguaje extra-terrestre, es muy simple comprender lo que debes cumplir (de forma gratuita) para recibir manuales que no encontrarás en cualquier lugar!

Guía de la comunidad

Si lees este enlace, ganas un distintivo :wink:

Ayuda SAP como sistema

Nuestro sistema corre ‘Discourse’, y está en constante evolución, por lo tanto puede que encuentres errores. Si ocurre, puedes reportarlos en la parte de feedback.

Cómo empezar en SAP

Pss, ¿buscando cómo empezar con SAP? Una vez que hayas entendido lo anterior, podrás leer cómo empezar en SAP y preguntar todas las dudas que tengas aquí mismo.

16 Me gusta

La version 2, Tiene un efecto colateral bastante bueno, y es que se muestra el magnifico trabajo que ha realizado la administracion del protal con tal de ayudar y colocar su granito de arena en mar de informacion SAP.

Gracias por esta gran comunidad.

3 Me gusta

gracias por dejarme formar parte de esta comunidad. soy usuario de Sap logística desde hace
nueve años y ahora que las cosas no van muy bien en mi empresa voy a costearme una formación
como consultor SAP MM y la verdad que ahora mismo estoy un poco perdido en este mundillo y me
estoy intentando poner un poco al día.

1 me gusta

Este tema se utiliza ahora como banner. Aparecerá en la parte superior de cada página hasta que sea descartada por el usuario.

Roberto como te va? Es una buena idea hacer lo del curso, al ser un user Key ENTRY de MM TE VA a ayudar muchiisimo entender el Modulo ,Ya que en definitiva, ayudarías a parametrizar lo que usas diariamente. Cuando tengamos un sector de manuales cargo lo que tengo. :wink:

1 me gusta

Hola a todos, enhorabuena por esta plataforma, comentaros que soy consultor sap en business one, aunque actualmente soy Junior, ya poseo altos conocimientos sobre el sector. Cualquier pregunta o duda estaría encantado de solucionarosla.

Un saludo.

1 me gusta

SidV,
Hola que tal buenos días, disculpa una pregunta, las consultas anteriores que teníamos, estas desaparecieron?.
De antemano un cordial saludo.

De verdad que está muy padre la nueva imagen.
Saludos.

Hola @Yshua, gracias por tu consulta. Las anteriores siguen disponibles por tiempo “LIMITADO” en la URL antigua: www.ayuda.consultoria-sap.com/index.php

Dime qué debates de esa comunidad te interesan, así veré si puedo migrarlos aquí.

SidV,

Muchas gracias, no sé si recuerdas que había creado un tema referente a como obtener por medio de tablas las transacciones por módulo así como si era de creación, modificación, visualización, reporte.
De hecho, tuve que hacerlo a manita esto por medio de la SE93 me fui a casi todos los módulos y empecé hacer un copiar y pegar, inclusive me gustaría poder compartir ese trabajo, digo, esta algo rudimentario pero igual y les servirá a varios de la comunidad.
Ahora bien, una duda, en la página principal ahí genero ahora una consulta que tengo referente a Carga de inventarios.
Saludos y gracias.

Seria posible que enves de gris, en la pagina inicial este Tema aparezca mas resaltado, un negro intenso, o un azul cegador.?

Lo buscaré y traeré, dame un par de días pq estoy a mil :stuck_out_tongue:

Abrime por favor un tema en feedback, con la sugerencia, y una captura porque no entiendo a qué te refieres.

Gracias a ambos!

Les doy las gracias, los vengo siguiendo desde ya hace un buen tiempo y me dieron las herramientas necesarias para poder resolver algunas dificaultades que se me presentaron.

Muy agradecido y muchas felicitaciones sigan adelante!

1 me gusta

Hola!! Soy María y necesito especializarme en SAP SD

Hola. Soy Horacio y quiero aprender sobre SAP

Buenas,

me ha sido imposible entrar con mis datos antiguos, así que he creado un nuevo perfil (perdiendo toda la atigüedad y comentario). Espero que el administrador pueda hacer algo al respecto.

Si no fuera posible…

Hola, soy Juan Manuel y por medio de unas nuevas oportunidades laborales me introduje hace muy poco en el mundo SAP. Gracias a esta página, gané unos de los máster SAP, concretamente el de los módulos FI-CO, y me vendría de perlas contar con la descarga de miniSAp que se ha subido al foro.

Tras actualizar a windows10, mi ordenador se ha vuelto majareta y he perdido todo lo que tenía, miniSAP incluido, y no recuerdo los enlaces o no son válidos los que encuentro para volverlo a poner.

Muchas gracias y un saludo a todos.

@nitr0, nitritus! :wink: Cómo estás?
Lamentablemente no pudimos migrar por incompatibilidad de sistemas (y lenguajes), hasta de base de datos cambiamos pasando aquí.

Así que hemos perdido gran parte de la comunidad antigua, pero puedes solicitarme qué temas te gustaría migrar del antiguo foro (aún está activo); esto te pido por favor me lo comentes aquí:

Sobre tu presentación, animate a hacerla en tema separado (y disculpa que sea así de pesado)… así te haces nuevos amigos y de paso proceso tu solicitud del miniSAP, que con gusto te enviaré con fritas. :stuck_out_tongue:

Abrazo y me alegra leerte de nuevo aquí.

1 me gusta

buenos dias desde bsas…soy nuevo, queria que informen si tienen la posibilidad de donde se puede estudiar para consultor sap…funcional…, aca en capital, desde ya muchas gracias!!!

Buenos dias, Mi nombre es Christian y fui recomendado unirme a este foro para recibir ayuda en como arrancar en este mundo SAP el cual me parece muy interesante y apasionante. Soy de Cordoba, Argentina.

Voy a estar participando activamente en este foro preguntando mas que respondiendo :smile:

Saludos a todos!

un post fue trasladado a un nuevo tema: Soy consultor de BW/BO