Ayuda SAP

Preguntas Abiertas que necesitan tu ayuda

Como se informó a través de este debate, ahora hay dos enlaces nuevos en el inicio del foro, uno para preguntas abiertas en general, y otro específico para temas de Business One.

El presente tema se irá actualizando a medida que vayamos llegando a conclusiones entre todos.


Cerrando temas sin solución

A veces, ciertos usuarios llegan al foro con una duda, publican temas sin detallar bien la situación, y los temas quedan ahí abiertos para siempre… y esos usuarios no vuelven nunca más por la comunidad.

¿Qué opinan? ¿qué debemos hacer con esos temas?
¿Los dejamos abiertos? ¿Los cerramos?

Marcando temas como solucionados

Los líderes de la comunidad tienen la habilidad de marcar los mensajes como solución de los debates. Es una de sus habilidades, ya que son como moderadores del sitio. :+1:

El criterio a usar con preguntas abiertas será marcar como solución el mensaje que más valoraciones tenga (es decir, likes). :heart: :heart: :heart:

Es tu turno

Es responsabilidad de todos los usuarios de esta comunidad, pero especialmente para los de nivel 2 y superior, que ya tienen su “tiempo” en el foro, poder cumplir con este punto.

Es muy simple:

  • Si conoces sobre SAP Business One, haces clic sobre el enlace de preguntas abiertas (B1), y luego te pones a leer algún debate que aparezca en la lista. Si alguna respuesta crees que tiene que ser marcada como “mejor respuesta” le das like (me gusta) :heart: y así cuando la revisemos con otros miembros del staff directamente la marcamos como solucionada, y se cierra la pregunta.

  • Igual si no conoces B1, pero tienes conocimiento de SAP, puedes ir viendo las preguntas abiertas que aún no se han cerrado, y marcar con corazón (:heart:) la respuesta que te parezca debe ser marcada como solución.


Con la ayuda de todos, iremos creciendo.
Aguardo tus respuestas.

Saludos

6 Me gusta

Buenos días.
Yo creo que para los temas que se crearon y que ahí están sin que el usuario original le de seguimiento, estos deberían de ser borrados, ya que al final del día no dan un valor agregado al foro, no creen?.
Saludos,
@Yshua

1 me gusta

Hola,
Opino que esos temas deberian ser cerrados, ya que no aportan nada.
Saludos.

1 me gusta

creo que eliminar los temas seria perder informacion que siempre le puede servir a alguien. sin embargo podemos intentar entre todos ir cerrandolos marcando cual fue su solucion (o la mas parecido a una solucion)
saludos

2 Me gusta

A cerrar post sin seguimiento!!, si alguien tiene una duda y le da el seguimiento debido asi como la descripcion/documentacion adecuada, ese tema sera util en el foro.

2 Me gusta

Exacto despues de mucho time, un mes o algo, si no hay respuesta por parte de quien apertura la interrogante, que sea cerrado sin solucion. Que no se marque una respuesta, mas bien cerrado sin solucion.

1 me gusta

En muchas de esas abiertas, yo ya he dado el me gusta o :heart: es cuestión de que las cerréis.

De todas formas, algunas son antiguas… no, lo siguiente.
Se podría establecer que por ejemplo, las que tengan respuesta y hayan pasado 6 meses se cierren. No desaparecen, se cierran o quedan contestadas y quedan disponibles

2 Me gusta

yo pienso en cerrarlo…si el usuario vino, posteo su pregunta, nadie respondio por X cosa y de paso el usuario no se mantiene activo en la comunidad, casi que solo vino ese dia, pregunto y se fue…hay que cerrarlo y creo que Sidv decide si eliminarlo o borrarlo de la comunidad !!

ahora, si el usuario dejo la pregunta y no recibio respuestas o guias pero sigue activo en la comunidad, pues con nombrarlo en el tema y hacerla la pregunta a el…conseguimos una solucion, ya que si es activo en la comunidad siempre va a estar por aca y quizas el mismo consiguio la solucion

2 Me gusta

Habla de ese tema, dejen y cierro mis temas que deje abiertos, ya se que no tuve respuesta o que siguen en stand-bye :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Exacto.
Es esta la actitud que quiero! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Si cada uno de nosotros llevamos la limpieza, los temas antiguos que ya no tienen movimiento, vemos si los hemos solucionado o no, y no tengan miedo en “revivir” temas si no tienen solución!

Así iremos entre todos ayudando, y optimizando el funcionamiento de la comunidad.

4 Me gusta

Bueno, ya realicé mi limpieza de mis Post abiertos, sólo uno lo deje vivo =)
Saludos,
@Yshua

2 Me gusta

Yo he visto varios temas que han sido solucionados, pero los usuarios que preguntan se van sin marcar la solución.

en su mayoría les he dado like a la solución pero creo que si deberían marcarlos como solucionados.

Si los administradores pueden hacer eso, sería sano que se dieran una vuelta por esos temas para revisar, ya que en algunos casos tambien el usuario que pregunta hasta publica un mensaje de “gracias, eso me funcionó” pero supongo que por desconocimiento no marca la respuesta como solución.

En otros foros (ojo, en otros foros) donde he llegado a ser Staff, si no cumples con un mínimo de vistas y seguimiento (a la moderación de tu sección) te quitan el nivel de Staff…

Aunque creo que eso es mas en feedback…

Aquí también hay asistencia, relax.


Nos estamos yendo del tema.

##Qué plazo máximo prefieren dejar a un tema vivo sin solución? 3 meses después de la ultima respuesta que se cierre? 6 meses?

:joy: muero de risa:

basicamente esto me esta diciendo “ve y callate, que hablas demasiado”…

Pero mi respuesta es 3 meses.

3 Me gusta

Para mi con 3 meses está bien, ya 6 meses sería demasiado.
Saludos!

1 me gusta

Estimad@s:
Buen día a t@d@s, como vamos con esto, recuerden el apoyar con los like y los encargados de cerrar los post? y bueno también apoyo la moción, de los post en los cuales el usuario que lo creo no ha dado ninguna retroalimentación sean cerrados.
Salud@s a t@d@s y apoyemos esta buena comunidad.

2 Me gusta

Sobre esto…

Amigo @SidV, que hacer cuando dedicas un tiempo a cerrar las discusiones pero te encuentras con algunas donde solo tu persona ha respondido, ¿qué será lo ideal? ¿marcar tu misma respuesta como “solución”? ¿cerrar el tema sin marcar una solución? ¿qué se puede hacer en estos casos?

Saludos.

3 Me gusta

Depende, el tema en sí, está solucionado? Es decir, tú crees que la solución a la pregunta inicial está expuesta en los mensajes? Si es así, marcas ese mensaje como solución (sin importar quién lo haya escrito).

Si no, lo cierras (sólo si eres Líder) -aclaro esto para que otros lectores entiendan que no cualquiera puede cerrar temas :+1:

2 Me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Diseñadora industrial perdida con SAP