Que es SolMan y a que modulo pertenece?

Yo tengo una duda, este es un módulo ??? he escuchado mucho de él… saludos :slightly_smiling:

“SAP Solution Manager es un portal de servicios que ayuda a implementar y a manejar la solución SAP ERP.
De esta forma, se pueden monitorizar los principales procesos de negocio en todo el entorno del sistema, incluyendo todos los sistemas integrados. SAP Solution Manager proporciona soporte integrado del ciclo de vida de una solución empresarial, desde el Business Blueprint a través de la configuración, hasta las operaciones de producción. SAP Solution Manager ofrece un acceso centralizado a herramientas, métodos contenidos preconfigurados, que se pueden utilizar durante la evaluación y la implementación de la solución, como también en los procesos operacionales de los sistemas existentes.”

h_tp://www.ice-consultants.com/que-hacemos/consultoria-sap/sap-solution-manager/

8 Me gusta

Muchas gracias por tus aportes, han sido de mucha utilidad.

Aqui en mi pais se utiliza bastante el SOLMAN, sobretodo cuando se va gestionar un proyecto grande de SAP, sirve para gestionar los tickets o requerimientos que el cliente solicita, guardar especificaciones funcionales y tecnicas, puedes cambiar los estatus de un ticket y te llega un correo avisando el estatus del ticket, tambien sirve para controlar el ciclo de vida del proyecto.

Es una herramienta muy interesante, me a tocado usarla varias veces y en verdad ayuda bastante para tener un control de lo que se esta haciendo.

Saludos,

5 Me gusta

Es bueno aclarar que no solo es para el ERP sino para todas las soluciones de SAP. Adicionalmente la atención de tickets es solo una pequeña función de SOLMAN.

Éxitos.

1 me gusta

Saludos, SAP Solution Manager “SolMan”, es un sistema independiente, actualmente se encuentra en la versión 7.2, SolMan se podría definir como un sistema de gestión de procesos tanto funcionales como tecnicos, que brinda apoyo a la gestion de un lanscape de SAP o sistema No-SAP, si cuenta con un usuario OSS para el ingreso al marketplace de SAP, podra encontrar información muy completa en service.sap.com/solutionmanager o en h_tps://wiki.scn.sap.com/wiki/display/SAPITSM.

Saludos,

2 Me gusta

Me queda claro que no es un modulo y que tiene varias funciones pero no entiendo lo que @Fernando llama Sistema independiente o como lo llana @smota portal de servicios, es un software que proporciona SAP
Gracias por sus aclaraciones

Con sistema independiente se refiere a que NO está dentro del ambiente SAP como un módulo aparte, sino que es en sí mismo un ambiente, el sistema Solman (o ambiente solman).

Un ejemplo:

SAP MM, es un módulo del SAP ECC.
Pero para entrar a SAP MM (supongamos compras), debes:

  1. Doble clic en SAP Logon
  2. Elegimos un ambiente, por ejemplo QAS, Usuario y pass
  3. En el menú del SAP, buscar la opción de Logística, dentro de ella Gestión de materiales y dentro de esa opción tendrás Compras, con todas sus transacciones.

Sin embargo, dentro del menú de SAP ECC, no tendremos Solman. :neutral_face:

Para Solman, debemos:

  1. Doble clic en SAP Logon
  2. Elegimos el ambiente SOLMAN, ponemos Usuario y pass
  3. Listo, estamos en solman y NO tenemos todos los otros módulos del ECC.

Por esto se afirma que es un sistema o portal aparte.
Igual que SAP HR, es un módulo, pero tiene sistema aparte, para asegurar la independencia y protección de datos :wink: pero ese es otro monstruo

Saludos

5 Me gusta

Muchas gracias por el ejemplo me aclara mucho mas

Hola a todos consulta en mi empresa instalaron un servidor aparte con la aplicacion Sap “SolMan” alguien tiene informacion muy importe

@xavier1
SAP Solution Manager o SOLMAN es una aplicación cuyo licenciamiento es gratis para los clientes de SAP y desde mi punto de vista la mas subutilizada por los clientes. Es una solución end-to-end que apoya la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones SAP y no SAP. La gestion del ciclo de vida de un aplicación o en ingles, Application Lifecycle Managemente (ALM), es una serie de procesos que soportan la diferentes fases del desarrollo de una aplicación (y como desarrollo no entiendas programación nada mas) tales como requerimientos, definición, diseño, desarrollo, pruebas, despliegue, liberación y mantenimiento de una solución.

Actualmente ya se tiene en el mercado el release 7.2. Mucha gente considera al SOLMAN como una herramienta para el equipo técnico, pero no es así. Puede ser utilizada en muchas fases del cilco de vida de una solución SAP. Me explico, una solucion SAP como cualquier sistema o desarrollo, tiene un ciclo de vida, se inicia con una necesidad, esta necesidad se evalúa, se diseña, se genera (configura y desarrolla), se implementa, se prueba, se pone en productivo. se le hacen mejoras, se prueban esas mejoras, se ponen en productivo y así se sigue hasta que se decide no seguir usando la aplicación (por ejemplo empresas que usaban su propio ERP hecho en casa y adquirieron SAP) y allí muere el ciclo para ese viejo ERP, o se hace una mejora mayor como un upgrade y/o conversión (como ahora lo estamos viviendo con el paso de algunas empresas desde el ERP hacia S/4HANA).

En donde esta SOLMAN en lo anterior en casi todo, tiene funcionalidades para la gestión de procesos de negocio, ejecución de pruebas, manejo de procesos, manejo de proyectos, operación de la aplicación, gestión de control de cambios, gestión del servicio IT, gestión de los desarrollos, manejo del landscape, entre otras cosas.

Muchas veces solo vemos pequeñas cosas en nuestros proyectos o en nuestra operación, tales como la gestión de las ordenes de transporte (Gestión de control de cambio), manejo de incidencias con tickets (gestión de servicio IT), reportes Early watch para el área técnica (operación de la aplicación), documentación del proyecto y blueprint (manejo de procesos y proyectos).

Saludos,

3 Me gusta

gracias por la explicación muy bueno …

un post fue trasladado a un nuevo tema: Consultas sobre instalación de Solman

Hola, consulta, en Solman como gestor de tickets, hay alguna tabla que puede ser decargada donde se consolide toda la informacion del ticket? Gracias.