UUID en factura electrónica méxico

Buenas tardes estimados consultores.

Alguien podra ayudarme en identificar en que campo de las tablas de MM se encuentra el UUID en la factura logistica, gracias de antemano.

Puedes señalarme cuál es el UUID de la factura logística? :neutral_face:

Gracias SIdV por la respuesta el UUID en la factura logistica es un campo unico de identificacion fiscal que en mi pais identifica la factura electronica emitida por el proveedor que envia su factura para cobro.

Alex, me refiero a que le hagas una captura y me marques el campo… porque puedes estar refiriendote a otro campo :slight_smile:

No tengo una captura respecto a eso en SAP mi estimado SidV solo el siguiente comentario que encontre en los foros y esta imagen de una transaccion que mencionan como OBT8 esto es lo que tengo:

h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/3618806

y esta imagen de esa transaccion OBT8:

Alex, entonces no sé de qué hablas estimado.

Fijate que el tema habla de un campo denominado UUID., después hablas de una transacción que es para la determinación de textos en SAP :neutral_face:

¿Puedes explicar desde el principio qué necesitas y para qué?


No entiendo para qué quieres identificar un campo que ni siquiera sabes dónde está en las facturas de SAP de tu sistema :rolling_eyes:

Si mi estimado SidV la situacion es que ese campo me lo pregunta nuestro ABAP porque no sabe donde esta o como se identifica en las tablas de facturas de MM, ya tengo las tablas de las facturas logisticas son estas:

RBKP (cabecera) y RSEG (Posición)

Ahora bien desconozco si hay un nombre de campo que se refiera a este dato del UUID por eso pido su apoyo por si alguien ya lo identifico me ayude con el nombre que tendria en alguna de estas tablas de favor.

Esto aplica solo a México por lo que veo, correcto?

asi es mi estimado SidV esto aplica en Mexico para las autoridades fiscales que piden que en los sistemas informaticos que llevan contabilidad consideren este dato en sus registros contables.

Lo que he visto es que el UUID es un campo que está en el XML de la factura electrónica.
No es un campo de SAP.

Sin embargo, puedes darlo de alta si lo necesitas en tu empresa.
Lee las notas SAP:

  • Recomendadas:
    • 2125164 - Mexico Electronic Accounting - Auxiliary Accounting
    • 2042663 - [MX] Announcement for Electronic Accounting in Mexico
  • 2075584 - MX E-invoicing: UUID field for Vendor invoice verification
    • Esta nota descarga un archivo denominado UUID_for_vendor_invoices.pdf

Ref: Contabilidad Electrónica (México)

1 me gusta

Mi estimado SidV ya trate de verificar la informacion pero me solicita una cuenta de SAP la cual no tengo habra manera de que me los compartas? o alguien del foro?

Hola Alex la información no se encuentra directamente en una tabla como estamos acostumbrados.

Se debe usar la Función READ_TEXT para poder leer estos textos.

Saludos.

Gracias almerv por contestar y disculpa entonces esos textos se encuentran en un objeto o en donde me puedes orientar?, gracias de antemano

Porque la funcion READ_TEXT debe de leer informacion de algun lugar no?, si me comentas,gracias.

Esta información se graba como objetos de textos del documento SAP, es por ello que se debe usar la Función. Yo la utilice para obtener el UUID del documento contable.

Te paso un ejemplo del uso de la función

CONCATENATE bukrs belnr gjahr INTO name RESPECTING BLANKS. 

CALL FUNCTION 'READ_TEXT'
    EXPORTING
      id                      = 'UUID'
      language                = idioma
      name                    = name
      object                  = 'BELEG'
    TABLES
      lines                   = lines
    EXCEPTIONS
      id                      = 1
      language                = 2
      name                    = 3
      not_found               = 4
      object                  = 5
      reference_check         = 6
      wrong_access_to_archive = 7
      OTHERS                  = 8.
2 Me gusta

en cuanto a la factura logistica, no sabes de casualidad en que me puedas apoyar?, gracias

De acuerdo a las soluciones estándar que he visto se encuentra en el objeto de texto o en la tabla RBKP en el campo YUDD

2 Me gusta

muchas gracias almaver, pero que notas deberian estar aplicadas previas a este me puede comentar de favor, mil gracias.

Buenos dias almaver Saludos.

Disculpa de lo que te comente nada sabes?, gracias de antemano

@alexrosascoti Buen día, disculpa una pregunta, ya tienes implementado FE en SAP?, lo pregunto por que tu post inicio preguntando donde se guarda, y al último preguntas que notas aplicar. En nuestro caso, el UUID se ve dentro de la VF03 (Factura de venta)

Gracias por contestar Ysua.

Pero mi caso es sobre la factura de proveedores en el proceso logistico es por eso que pregunte en que momento alguna nota abre el campo YUUID en la factura logistica pero de MM, si sabes puedes apoyarme?, gracias

Hola

Alguien sabe como modificar o capturar de forma manual el UUID, si al realizar el registro en la FB60 o MIRO no lo capturaron?

Sabes???