Versiones de SAP

to-post
Etiquetas: #<Tag:0x00007f10deafb630>

SAP tiene muchos productos y versiones, abro éste tema para tratar de aclarar dudas al respecto, como por nombrar algunas: SAP ERP 7.0, SAP ERP 6.0 (EhP6) , en la web encontré una imagen que nos puede dar una idea al respecto.

Fuente: http://www.b4b.hr/en/enhancement-package-6-for-sap-erp-ecc-6-0-with-ehp6/

Manuales gratis aqui
Presentación de una interesada en SAP Business One
Consulta general y básicas
Como iniciar con la implementación de SAP en PC
Desarrollo profesional como SAP BASIS
Diferencias importantes Bussines One y for Hanna
Últimas versiones de SAP y actualizaciones
¿Nuevo por aquí? Lee cómo empezar!
Saludos desde Monterrey México
Temas muy largos?
Instalación MiniSAP vs SAP IDES
Pregunta general sobre SBO
Mensajes sin contenido
Cómo ver la versión de SAP ERP que uso
Que puedo aportar si no se sobre SAP
Soy Joaquin, interesado en admin SAP
Paloma de España trabajo como Staff de controlling
Diferencias entre SAP R/3 - CC6 y Business One
Aplicación de anticipos Version 3.3
Que significa Sap MM

A ver, creo que la forma mas fácil de explicarte esto es usando de referencia a Windows, sale Windows 3.1, spues Windows NT, Windows 95, Windows 97, Windows XP, Windows ME, Windows 2000, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y ahora Windows 10. Como veras cada versión ofrece nuevas cosas y mejoras en las interfaces, aunque sigue , ahora tu pregunta no termina de ser clara para mi, así que podrías especificar por favor que duda tienes para poderte orientar mejor.

Saludos

claro son como actualizaciones, pero entonces la versión R3? es otra diferente?

Si nos concentramos en R/3, hablamos del producto principal de SAP, que sería su ERP.

Así como Windows tuvo su primer sistema operativo, SAP tuvo su primer versión:

Detalles técnicos:

Más general:

Y ahora, su producto principal ha evolucionado a una nueva etapa, la que denominan SAP S/4HANA:

Creo que más o menos así sería.

Productos SAP para PYMES
Consulta general y básicas
Diferencias entre Sap S/4Hana y ECC/R3
Abap y entorno Visual
Hola, un saludo desde Colombia

@SidV eres grande, yo estaba haciendo todo esto en texto jajajajaja

Hazlo !!! xD xD
Tu sabes que el texto vale oro, ademas podrán encontrarlo otros usuarios si buscan. Este debate está marcado ahora “to-post” así que publicaré un artículo con esto, y tu texto sería de gran ayuda :slight_smile:

Obvio, citando créditos xD

Lo que se define como R/3 de SAP vendría a ser como release 3, es decir tercer lanzamiento del producto, este es el ambiente mas común en la actualidad. A futuro vamos a tener un cuarto lanzamiento pero se le va a cambiar el nombre a SAP S/4 HANA con mas funcionalidades.

Ahora donde si veo una diferencia es en el otro producto de la empresa SAP AG (Empresa que realiza SAP), SAP B1, realmente nunca lo he visto en funcionamiento, pero tengo entendido que utiliza otra mecánica a la hora de la configuración. A nivel de usuario debe ser diferente también, aunque el propósito sea el mismo, administrar una empresa.

Gracias por los aportes chicos, entonces todas son diferentes versiones, que cambian por actualizarse e incluir cosas adicionales, pero bajo los mismo principio, claro el nombre cambiaría un poco, un mayor número o algo así, todas SAP, unas más recientes que las otras, con el próximo: S/4 Hana. :wink: :blush:

Exactamente !!! y asi como comenta @Shadowdancer, hay cambio en la intefaz…tambien ocurre algunos cambios tecnicos, hay nuevas practicas (nivel abap) y en algunas configuraciones !! pero muy bien explicado por los compañeros @Shadowdancer y @SidV !!!

Cual es la ultima versión de Sap que existe hoy en día?
Mi pregunta en realidad, es porque quiero saber la ultima versión de Sap Ides que hay hoy en día :stuck_out_tongue:

Creo que la pregunta es general, habría que especificar bien a qué producto de SAP te refieres.
Por ejemplo, las empresas que usan SAP Business One, tienen su última versión (que desconozco cual es, creo que la 9), y los que usan SAP ECC (no SAP S/4Hana) tienen la ECC 6.04 como última creo.

Saludos

PD: Leandro, el tema del IDES lo tenes que ver en el otro debate, sé más claro cuando preguntes así las personas que te leen saben qué queres preguntar, no como yo que leí sobre vesiones en el IDES y te mandé aca. Ya está ahora.

Una pregunta, ahorita que lo mencionas. SAP ERP y SAP ECC es lo mismo? Serían los dos equivalentes a SAP Business Suite?

O tal vez SAP ERP incluye SAP ECC? y SAP Business Suite incluye a su vez SAP ERP?

Gracias por tu ayuda :smile:

Me pareció oportuna la consulta que hizo @Cristina en su presentación, así que la moví para este lado de las versiones de SAP. :+1:

Si bien no son “versiones” propiamente dichas, sería bueno que lo aclaremos.

Yo creo que SAP ERP era antes, cuando tenía la versión R1, R2, R3.
Después surgió SAP ECC 4, ECC 5, ECC6 (la actual).
Todo esto está dentro de lo SAP denomina producto “SAP Business Suite” (no?)

SAP Business One es otro producto, y tiene otra evolución con otras versiones.

Que interesante, gracias por los aportes!!

Disculpa si paso por ignorante, pero quisiera aclarar una duda que tengo, cuando hablamos de SAP ERP, SAP ECC 4, ECC 5, ECC6, SAP Business One y MiniSAP quiere decir que las versiones son diferentes en que sentido? Me explico siempre los modulos de cada una de estas seran los mismos SAP FI, MM, SD y HR? cuando dices que son diferentes a que te refieres @SidV ? puedo entender que SAP es otro mundo, pero no se si les pasa a todos pero a mi me confunde mucho cuando me preguntan: “¿A que SAP te refieres?”. No se si me estan preguntando la version o al modulo por el cual me inclino o me interesa. No se si me explique?

Hay dos SAP principales (SAP ERP y SAP Business One), dentro de SAP ERP existen sus hijos (SAP ECC 4, 5, 6), SAP Business One tiene tambien sus versiones (7, 8, 9), ahora mini SAP es como un programa de pruebas para aprender ABAP mas que nada.

SAP ERP es el que esta segmentado por modulos ( FI, CO, FM, PS, SD, QA, PP MM, PM, TM, EM, HR, entre otros)

Espero esto aclare esa duda.

Dependerá del tema que estemos hablando, si preguntan a qué SAP te refieres, podrán hablar del SAP “grande” o del SAP “pequeño” (para pymes). O bien, de qué módulo de SAP, dentro del SAP grande. :stuck_out_tongue:

Lee atentamente todo este tema, y entenderás más…
También lee sobre el universo SAP, hay SAP para tirar por todos lados. :slight_smile:

Saludos

@Shadowdancer gracias ya despeje mi duda, y @SidV ya he leido el tema y si comprendo que hay versiones de SAP donde van mejorando e incorporando nuevas funcionalidades de echo me encanto la explicacion de ambos es bueno contar con gente que sabe y no es mezquina con sus conocimientos. Gracias

Excelente y muy clarificador este tema de las versiones de SAP. Actualmente contamos en mi empresa con SAP ECC 6.0

gracias por el aporte!

Bien! básico y bien explicado. :slight_smile: