Bienvenido/a !
Este tema es una recopilación de “pasos por paso” para que sepas cómo hacer ciertas cosas en el foro.
¿Cómo comportarse?
Obligatorio leer “normas de convivencia”
Guía de cómo usar el foro por tema
Debates nuevos y Respuestas
- ¿Cómo crear un debate NUEVO y ponerle la categoría correcta?
- Evitar responder a cada mensaje de usuario en un mismo tema, uno por uno. En lugar de eso, responder a todos juntos.
- Ayudanos a mantener el orden ¿Cómo y por qué reportar contenido en la comunidad?
- Uso de etiquetas (o tags) en los debates.
- Cómo formatear el código SQL o ABAP que se comparte en el foro
- ¿Cómo ignorar categorías si no me interesa lo que publican en ellas?
- ¿Cómo citar a otros usuarios cuando respondemos a un debate?
- ¿Cómo marcar como “solución” un mensaje y marcar solucionado el tema?
- ¿Cómo abrir un tema referenciado a otro? O bien, ¿cómo relacionar temas entre ellos?
- ¿Cómo crear nuevos documentos paso por paso o tutoriales sobre SAP?
- ¿Cómo colaborar con material para descargar?
Enlaces
- ¿Por qué hay enlaces que deberían ser https:// y son h_tps:// ?
- Dos formas de enlazar enlaces internos dentro del foro
- Cómo poner enlaces internos
Códigos ABAP o SQL
Errores y DUMPS
- No pegues imágenes con errores!
- Doble clic al error de SAP, copia el texto (completo) y lo pegas en el debate donde estás pidiendo ayuda.
- Si es un DUMP de SAP, copia el log del DUMP completo, y lo pegas como se explica aquí.
Archivos e imágenes
- Antes de poner capturas de pantalla, fijate cuándo y cómo usarlas.
- Tengo error DUMP o error en tiempo de ejecución (Error ABAP) ¿cómo lo comparto? No subas la captura del error! Lee aquí cómo debes hacer.
- Quiero subir un archivo para explicar mi problema con SAP, ¿cómo hago?
- Cómo descargar desde Consultoria-SAP
Tu perfil en el foro
- Cómo enlazar tu biografía con tu tema de presentación
- Cómo configurar seguimientos de temas o personas
- Cómo poner un avatar más personalizado
- Cómo saber en qué nivel de usuario estoy
- ¿Cómo visualizar las estadísticas de actividad en el foro para mi usuario?
Invitaciones
Otros tips en el foro
- Cómo aprovechar el foro (atajos del teclado, y otros tips)
- ¿Qué diferencia existe entre tema “cerrado” y tema “archivado”?
Botones del foro
Hay algunos botones de acción al final de cada mensaje:
- Para hacerle saber a alguien que has disfrutado o que aprecias su mensaje, utiliza el botón de Me gusta. ¡Comparte tu amor, no seas tímido/a!
- La bandera es por si ves algún problema en la publicación de alguien, con un simple clic podrás notificar al staff de ésta comunidad.
- También puedes compartir un enlace a un post, o guardarlo en marcadores para tenerlo de referencia en tu página de perfil del foro, sería como una bolsa de favoritos que podrás venir a consultar cuantas veces quieras, y llevar a todos lados.
Notificaciones
Cuando alguien te responde, cita tu mensaje, o bien menciona tu @usuario
, inmediatamente aparecerá un número en la esquina superior derecha de la página. Usa ese botón para acceder a tus notificaciones.
No te preocupes si te pierdes algunas respuestas –te enviaremos un email con las notificaciones que lleguen cuando estés fuera de la comunidad.
Email desde Consultoria-SAP
- ¿Recibiste un email sobre el foro de Ayuda SAP?
Los emails que recibes son en su mayoría notificaciones, es el foro que te avisa que has recibido un reconocimiento, o un mensaje, o una solución. ¿Qué debes hacer? Pues leer el correo electrónico NO RESPONDAS AL CORREO QUE RECIBISTE
Tus preferencias
- Todos los temas creados hace menos de dos días se consideran nuevos, pero tú puedes modificar esto.
- Aquellos temas en los que hayas participado activamente (porque lo hayas creado, o respondido o leído durante un período razonable) serán seguidos por tu usuario automáticamente.
- Puedes cambiar tus notificaciones para cualquier tema mediante el control de notificaciones al final del tema.
- También puedes establecer el estado de notificación de una categoría entera, si quieres vigilar cualquier nuevo tema en una categoría específica.
Para cambiar cualquiera de estas opciones, puedes ver tus preferencias.
Siéntanse como en su casa, cualquier error o algo que desees mejorar puedes decirlo cuando quieras! Solo haz clic en Feedback, y luego “crear tema”
Saludos!
PD: leer normativas o guía de la comunidad (lo que debes hacer o no hacer mientras formas parte de ella)